Recomendaciones de Feng Shui para la salud

Feng Shui / Salud y bienestar

El Feng Shui es una práctica milenaria que se basa en la existencia de una energía positiva, un aliento vital llamado Chi o energía vital. El Feng Shui te recuerda que el espacio o entorno que te rodea, influye en el Chi que afecta tu vida y los acontecimientos que te suceden.

«Todo lo que tengas en casa y en el estado como se encuentren (muebles, puertas, adornos, dormitorios, lencería, etc.) pueden afectar positiva o negativamente tu salud y bienestar. Por otro lado, la mayoría de las personas sacrifican su vida buscando DINERO. Entonces pierden su salud porque comer rápido y mal les da tiempo para trabajar más, dejan de hacer ejercicio o una actividad como el yoga porque quitan tiempo y el DINERO es lo más importante… y hasta descuidan y pierden su familia porque se creen imprescindibles en su trabajo. Que error tan grande e irreparable».

Mabel Barazarte / Especialista en Feng Shui
Grabación de una reunión que realicé con mis alumnos del Curso Profesional de Feng Shui

Feng Shui personal

Definitivamente para mantenernos sanos, fuertes y jóvenes en el tiempo; necesitamos disfrutar de un Chi fresco y renovado. Algunas de las actividades que puedes realizar para activar el Chi:

… regálarte unas buenas vacaciones
… reunirte con amigos con mayor frecuencia
… ver películas alegres o motivacionales
… participar en bailoterapias, Zumba o cualquier actividad deportiva
… realizar caminatas diarias al menos de 30 minutos
… llevar una alimentación sana
… realizar ejercicios de respiración y/o meditación
… evitar el estrés y preocupaciones (el yoga es perfecto para lograrlo)

Feng Shui para tu casa

Una vez que apliques tu Feng Shui personal, debes sincronizarlo con el Feng Shui de tu hogar para gozar de buena salud y renovar diariamente el Chi (energía vital). Algunas recomendaciones básicas:

… Tu casa debe disfrutar de un mantenimiento periódico cada vez que lo necesite (pintarla, reparar filtraciones, arreglar tuberías dañadas, podar el césped, cambiar bombillas quemadas, etc.)
… Para que en el interior de tu casa la energía no se estanque debes ventilar diariamente todos los ambientes abriendo ventanas y puertas.
… Permite que el sol entre de vez en cuando para que tu hogar se recargue de energía Yang (energía de vida).
… Aprovecha las épocas de lluvia abriendo ventanas y puertas para ionizar los distintos ambientes. ¡Claro está!… Siempre y cuando no le entre agua hacia el interior de tu casa.
… Es importante que controles el exceso de humedad.
… Mantén una cantidad de mobiliario acorde con el espacio para permitir que la energía se desplace sin obstáculos.
… Cuida que tus maravillosas e infaltables plantas estén siempre saludables (si te gustan las flores artificiales debes estar pendientes del polvo y apariencia).

…otras recomendaciones para la casa / clic aquí

Mabel Barazarte
Especialista en Feng Shui
Organizadora Profesional de Espacios
Maestra Reiki – Experta en TRE
Tutor / Curso Profesional de Feng Shui
Síguenos en Instagram / Facebook


Curso Profesional de Feng Shui

Dejar una respuesta